Content type
Píndola

Aprende sobre transformación digital con recursos específicos para pymes dedicadas al comercio

06 Sep 2021. 14:49
Tiempo lectura
5 min. de lectura

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Acelera pyme
    Àmbit a digitalitzar
    1. Altres

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

La Plataforma Acelera pyme pone a tu disposición multitud de recursos para que adquieras todas las competencias necesarias para digitalizar tu comercio.

Imagen o video destacado
Image
Píldora sobre aprender sobre transformación digital con recursos específicos para pymes dedicadas al comercio
Descripción

La información y el conocimiento son dos factores clave para abordar con éxito la transformación digital. Conocer las últimas novedades en cuanto a herramientas y técnicas te permiten tomar mejores decisiones e introducir de forma óptima el plan específico que necesita tu comercio.

En ocasiones, encontrar información de calidad que sea útil ante las necesidades y tamaño de tu empresa no es tarea fácil y suele implicar una gran inversión de tiempo en búsquedas y comparaciones.

Por este motivo, Acelera Pyme ha creado una sección en su Plataforma Acelera pyme centrada en proporcionarte recursos adaptados a las pymes y micropymes sobre transformación digital.

 

La formación es esencial en la transformación digital.

 

Además, en Acelera pyme Comercio puedes encontrar contenido específicamente diseñado para las pymes de este sector que podrás complementar con el contenido que se encuentra en el apartado de recursos de la plataforma principal de Acelera pyme.

Para abordar la transformación digital, el contenido se ha centrado en los 8 principales ámbitos de la transformación digital al igual que las herramientas de autodiagnóstico de madurez digital. Te recomendamos que primero realices estos tests para que así tengas una visión concreta sobre las áreas que necesitas impulsar en tu negocio. Una vez las hayas identificado, tendrás una visión más especializada, pudiendo acceder a aquellos documentos que te aportan más valor.

 

¿Qué contenido vas a encontrar en cada ámbito?

En el ámbito de estrategia digital, tienes información relacionada con la importancia de digitalizar tu comercio, así como los beneficios que te aporta y cómo establecer una estrategia para implementar el cambio correctamente.

Si necesitas consejos o recomendaciones para formar a tus empleados, captar nuevos talentos o introducir el teletrabajo en tu compañía, los recursos disponibles en el ámbito de organización digital son clave para tu comercio.

Chico en una videollamada en una tablet

 

La introducción de nuevas herramientas digitales, impulsar la conectividad o descubrir las tecnologías punteras en la actualidad, puede suponer todo un reto. Por este motivo, encuentra toda la información que necesitas filtrando por infraestructura y tecnología, para conocer los últimos avances tecnológicos en el sector.

La digitalización ha generado múltiples beneficios, aunque también nuevos riesgos. La importancia de la protección de datos está en auge y los ciberataques cada vez son más frecuentes. Descubre cómo proteger tu pyme con los recursos sobre ciberseguridad. Además, te recomendamos que utilices antes la herramienta de autodiagnóstico en ciberseguridad para identificar las áreas de mejora de tu comercio y obtener consejos sobre cómo aumentar la seguridad de tu negocio para evitar problemas en un futuro.

Actualmente, si tu comercio no se encuentra en internet y en las redes sociales, no existe. Conoce cómo reforzar la presencia de tu pyme en internet, elaborar una correcta estrategia de marketing digital y sacar partido a las opiniones de tus clientes para ofrecerles todo lo que necesitan en los documentos sobre relación con los clientes.

¿Cómo puedo impulsar mi e-commerce? ¿Qué métodos de pago debo introducir? Las respuestas a estas preguntas, y mucho más, en los recursos disponibles en el ámbito de comercialización.

Si quieres impulsar digitalmente distintas áreas de tu negocio, en el ámbito de procesos de negocio puedes encontrar consejos y planes para automatizar los distintos departamentos y gestionar de una forma sencilla tu negocio con herramientas que te dan una visión integral del mismo.

Finalmente, en el apartado de procesos de soporte descubre todo lo que necesitas no solo para digitalizar tus procesos internos, sino también para establecer una correcta relación con terceros o con la Administración Pública.

¿Aún quieres saber más? Accede a los casos reales para que conozcas cómo otros comercios como el tuyo han digitalizado su negocio. También, puedes suscribirte a la newsletter del sector comercio para recibir las últimas actualizaciones y estar al día de todo lo que sucede sobre la digitalización de tu sector.

 

No lo dudes más, accede a la Plataforma Acelera pyme y empieza a conocer toda la formación y contenido de valor para la transformación digital de tu negocio. Recuerda, cuanto más formado estés, mejor realizarás el cambio digital, descubriendo nuevas estrategias que tu competencia igual ni ha imaginado ¿Listo para acelerar el cambio?

Continguts relacionats