Content type
Píndola

Accede a la Plataforma Acelera pyme y descubre todo lo necesario para digitalizar tu comercio

06 Sep 2021. 13:25
Tiempo lectura
5 min. de lectura

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Acelera pyme
    Àmbit a digitalitzar
    1. Altres

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

La Plataforma Acelera pyme te proporciona todo lo necesario para digitalizar tu comercio de una forma sencilla y eficaz.

Imagen o video destacado
Image
Píldora sobre acceder a la Plataforma Acelera pyme y descubre todo lo necesario para digitalizar tu comercio
Descripción

La digitalización es un proceso imparable que está afectando a empresas de todos los sectores independientemente de su tamaño o ámbito. Un proceso continuo, en constante evolución, al que pequeñas y medianas empresa deben prestar especial atención para continuar siendo competitivas. Esta adaptación y evolución supone un reto de gran importancia para las pymes dedicadas al comercio. Es por ello, que nace Acelera pyme comercio, plataforma digital de referencia para brindar el conocimiento digital sectorial que necesitan las pymes en este camino.

La Plataforma Acelera pyme comercio es un espacio en el que encontrarás todas las herramientas para llevar a cabo la digitalización de una forma más sencilla.

Esta Plataforma te ofrece una ventana al mundo digital, en la que siempre tendrás a mano soluciones y consejos tecnológicos orientados a mantener e impulsar tu negocio. Además, es colaborativa y está abierta a todos aquellos agentes tanto de la administración como del sector privado que quieran ofrecer ayuda a las pymes y autónomos.

 

En esta Plataforma encontramos multitud de recursos y contenido de valor.

 

El objetivo de este post es que conozcas las herramientas, recursos y contenido desarrollado para el sector comercio que te encontrarás en la plataforma.

Lo primero que te recomendamos es que realices el test de autodiagnóstico específico para el sector comercio, ubicado en la plataforma principal de Acelera pyme para que descubras la madurez digital de tu empresa. Estos tests te ofrecen información sobre la situación digital de tu negocio en comparación con otras pymes. También, identificar aquellas áreas que debes impulsar digitalmente y acceder a recomendaciones para que puedas realizarlo de una forma óptima.

 

En Acelera pyme comercio, encuentra todo lo necesario para impulsar tu comercio digitalmente.

 

En la sección de novedades, encontrarás los contenidos más recientes destacados. De esta forma, accederás a información actualizada de valor. Aunque si quieres estar informado todos los meses y formar parte de la comunidad Acelera pyme te recomendamos que te suscribas a la newsletter del sector comercio de Acelera pyme. Así, cada mes recibirás en tu correo electrónico las noticias, herramientas y contenidos más significativos en cuanto a transformación digital aplicada al comercio para que nunca te pierdas nada.

La Plataforma cuenta con un apartado de agenda, en el que se recogen eventos, conferencias, charlas y talleres a los que puedes acceder para obtener más información sobre la transformación digital del comercio. Elige aquellos que más encajen con tus intereses, accede a su página para inscribirte al evento y reserva ese día en tu calendario.

¿Buscas inspiración sobre cómo otros comercios han conseguido introducir la digitalización en sus procesos? ¿Aún piensas que transformar digitalmente tu pyme no te ofrecerá grandes beneficios? Si algunas de estas preguntas aún pasan por tu cabeza, te recomendamos que accedas a la sección de casos reales. En ellos, comercios como el tuyo, te cuentan cómo dieron el salto a la digitalización y los avances que ha supuesto en su negocio. Encuentra inspiración y conoce de primera mano cómo la transformación digital es una realidad para pequeñas empresas.

Chica en el portátil leyendo sobre la transformación digital

 

En el apartado de recursos, dispones de una amplia variedad de contenidos de valor que han sido elaborados para ayudarte a digitalizar tu comercio. En esta sección puedes encontrar información sobre herramientas que debes introducir, nuevas técnicas que puedes aplicar, y guías y consejos para que desarrolles eficazmente tu propia estrategia digital. Además, muchos de ellos han sido elaborados por expertos, por lo que tendrás acceso a la visión y experiencia de grandes profesionales a solo un clic de distancia.

Si ya te has decidido a digitalizar tu comercio, pero sientes que la inversión que necesitas para llevarlo a cabo supera tus recursos, la sección de ayudas es clave para ti. Conoce una amplia variedad de ayudas para la digitalización de tu comercio, tanto a nivel de la Unión Europea, nacional, autonómico y local.

La Plataforma Acelera pyme te ofrece el apoyo que necesitas para digitalizar tu pyme. Accede y disfruta de todos los beneficios que te aporta, ¡y lleva tu comercio al siguiente nivel!

Continguts relacionats