Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XIII jornada, nos adentraremos en la venta online y en las ventajas que se derivan de abrir una tienda virtual.
A día de hoy, gran parte de las ventas se hacen a través de la red, una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir un mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.
La agenda es la siguiente:
1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.
2. Cómo empezar a vender online usando herramientas simples.
- Tipos de plataformas para crear una tienda online: en servidor o en la nube.
- Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
- ¿Ya tienes un presupuesto claro? La pregunta no es cuánto cuesta, sino cuánto puedes invertir.
- Abrir una tienda online, es abrir una nueva tienda.
- Aspectos clave de tu tienda online: página de inicio, imágenes y descripciones de productos, carrito de la compra, checkout.
- Diferencias entre plataformas a la hora de gestionar los aspectos clave.
- Las dos grandes barreras que debes salvar: gastos de envío y formas de pago.
- El coste de implantación de tu tienda online es sólo el principio: Las cosas no se venden solas.
- Pivotar: Cuando las cosas no van como esperabas.
3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.