¿Qué contenido publicar en cada red social?

Facebook

  • Sé creativo. Utiliza vídeos, imágenes, infografías, extractos de blogs e incluye un enlace para atraer tráfico a tu web.
  • Comparte testimonios. Conocer las opiniones o experiencias de tus clientes puede inspirar o motivar a otros.
  • Pide opiniones. Haz preguntas a tu audiencia para saber qué contenidos les gusta más.

 

Twitter

  • Incluye material visual. Utiliza imágenes, vídeos o GIFs y acompáñalos con textos sencillos.
  • Difunde noticias. Comparte las novedades del sector que sean interesantes y pregúntales a tus seguidores qué opinan.
  • Celebra un día festivo. Siempre hay un día especial del que puedes tuitear y formar parte de la tendencia.

 

LinkedIn

  • Educa a tu audiencia. Comparte textos, imágenes o infografías sobre temas específicos de tu sector.
  • Comparte contenido de tu blog. Promociona los artículos del blog de tu página web para generar más visitas.
  • Aporta contenido relevante. Aquel que resulte útil para tu audiencia y te posicione dentro del sector.

 

Instagram

  • Capta la atención de tu audiencia. Utiliza fotos y vídeos de buena calidad que generen entusiasmo hacia tu empresa.
  • Utiliza diferentes formatos. Sácales partido a las historias y a los Reels para conectar con tu audiencia.
  •  Dile no a la monotonía. Comparte entrevistas, tutoriales, casos de éxito, productos, material inédito y ofertas especiales.

 

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Consejos para publicar contenidos en perfiles sociales de empresas.

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Ventajas del 5G para tu negocio

¿Qué es el 5G?

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, a través de la cual los dispositivos pueden conectarse a internet desde cualquier lugar.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

 

  • Mayor velocidad en la red. Facilitando procesos de descargas y navegación.
  • Mejora en el ancho de banda. Posibilitando y mejorando la conexión en sitios donde antes no había cobertura.
  • Latencia mínima. Reduciendo los tiempos de transmisión de datos a milisegundos para una mayor capacidad de ejecución de dispositivos a distancia.
  • Hiperconectividad. Ampliando la capacidad de dispositivos conectados a la misma red enviando información de forma simultánea.
  • Creación de redes privadas. Permitiendo cifrar las redes y librarlas de interferencias.
  • Impulso de nuevos negocios. Combinando tecnologías para mejorar servicios en control de datos, automatización de infraestructuras, agricultura inteligente, experiencia de usuario, entre otras.

 

El momento es ahora, ¡únete a la era del 5G!

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¡Dale un impulso a tu negocio con la ultraconectividad!

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8 términos de e-commerce que deberías conocer

E-commerce B2B

Comercio electrónico que se desarrolla únicamente de empresa a empresa.

 

E-commerce B2C

Tipo de comercio electrónico que se lleva a cabo entre empresa y consumidor.

 

E-commerce C2C

Tipo de comercio electrónico que se desarrolla entre particulares. Los consumidores venden y compran artículos entre ellos.

 

CMS (Content Management System)

Un gestor de contenidos es una herramienta que permite crear, gestionar y administrar diferentes elementos en una página web.

 

 

CTA (Call To Action)

El “Llamado a la Acción” es un elemento clave que se utiliza para atraer y persuadir al usuario para que realice una acción deseada.

 

CRM (Customer Relationship Management)

Se refiere al conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías enfocadas a gestionar las relaciones con los clientes.

 

Dropshiping

Forma de venta de productos online mediante el envío directo, sin necesidad de que el vendedor posea ni almacene su propio inventario.

 

UX (User Experience)

La experiencia de usuario se refiere a lo que un usuario experimenta al navegar por una web o al interactuar con una aplicación y cómo optimizarla para conseguir mejores resultados.

 

Familiarizarte con estos términos puede ayudar a impulsar a tu negocio.

¡Ha llegado el momento de que tu comercio despegue!

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Toma nota de estos conceptos que te ayudarán a entender mejor las nuevas tendencias del comercio electrónico.

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La importancia del ERP en la automatización de procesos

Un ERP permite centralizar la gestión de tu comercio agilizando el trabajo de la siguiente manera: 

 

  1. Automatizando tareas cotidianas.  

 

  1. Promoviendo la colaboración entre diferentes áreas de tu negocio.  

 

  1. Controlando y trazando todos los procesos. 

 

  1. Mejorando la seguridad de la información. 

 

  1. Optimizando la eficacia general de la empresa.  

 

Da un paso más hacia la transformación digital y, ¡automatiza los procesos de tu negocio! 

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5 KPIs esenciales para medir los resultados de la estrategia digital de tu e-commerce.

  1.  Coste de adquisición de clientes (CAC). Inversión económica necesaria para obtener un nuevo cliente en un periodo específico. 

 

  1. Ticket promedio. Gasto medio de los clientes en cada compra. 

 

  1. Número de visitas. Cantidad de visitas que recibe tu e-commerce en un tiempo concreto.

 

  1. Retorno de la inversión (ROI). Indica la rentabilidad de una inversión.  

 

  1. Tasa de clicks (CTR). Número de clicks en tu página web con respecto al número de veces que aparece en una búsqueda. 

  

 

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¡Descubre cómo cuantificar el rendimiento de la web de tu comercio! 

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Digitaliza tu comercio con el test de autodiagnóstico

  1. Registro. Crea una cuenta de tu comercio para disfrutar de los beneficios que ofrece la Plataforma. 

 

  1. Test de diagnóstico digital.  

Te permitirá conocer 

  • El nivel de madurez digital de tu comercio según el DESI¹. 

  • Una comparación con otros indicadores de las pymes españolas. 

  1. Autoevaluación de transformación digital.  

Te permitirá conocer 

  • El nivel de madurez digital de tu comercio según los ámbitos de digitalización. 

  • Las áreas de mejora gracias al análisis de cada ámbito². 

  • Varias recomendaciones que orienten tu hoja de ruta. 

 

¹Índice de Economía y Sociedad Digital 

²Aspectos de digitalización relevantes para la transformación digital de una empresa  

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Las herramientas de autodiagnóstico de Acelera pyme te ayudarán a digitalizar tu comercio en 3 sencillos pasos. ¡Te explicamos cómo! 

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Pasos para definir el plan de ciberseguridad de tu comercio

10 pasos para definir el plan de ciberseguridad de tu comercio

Este plan te permitirá prevenir posibles riesgos y tener una reacción óptima en caso de ataque a tu pyme.

  1. Analiza la situación

Conoce el nivel de ciberseguridad de tu comercio en el momento actual.

 

  1. Identifica las ciberamenazas

Descubre los posibles ataques que puede recibir tu comercio.

 

  1. Determina las áreas críticas

Señala aquellas áreas más desprotegidas o que son susceptibles de un mayor ataque.

 

  1. Ordena las acciones

Clasifica y prioriza las actuaciones [JH1] en función de la probabilidad de que sucedan y la gravedad de las consecuencias.

 

  1. Fija los objetivos

Determina qué grado de seguridad quieres conseguir en tu comercio, en qué áreas y en cuánto tiempo.

 

  1. Diseña la estrategia

Establece una hoja de ruta que te permita conseguir los objetivos marcados.

 

  1. Investiga las opciones disponibles

Descubre los productos de ciberseguridad que mejor se adaptan a las necesidades de tu comercio.

 

  1. Involucra a los empleados

Incluye a tu plantilla en el plan, genera concienciación sobre los riesgos y proporciona la formación necesaria.

 

  1. Crea un protocolo de contingencia

Determina las acciones que se deben seguir en caso de brecha de seguridad.

 

  1. Revisa y controla los resultados.

Comprueba y adapta el plan en función de los nuevos riesgos que puedan surgir.

 

Siguiendo estos pasos podrás garantizar que tu comercio está protegido ante cualquier amenaza. ¡Protege tu pyme!

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Un plan de ciberseguridad permite prevenir posibles riesgos y amenazas. ¡Descubre cómo!

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Aspectos clave en los que Acelera pyme puede ayudarte en la digitalización de tu comercio

Aspectos clave en los que Acelera pyme puede ayudarte en la digitalización de tu comercio.

la Plataforma cuenta con un área exclusiva para comercio en el que podrás encontrar:

  1. Novedades: tendrás acceso a contenidos de actualidad relacionadas con la transformación digital que pueden ser de tu interés y te ayuden a mejorar.
  2. Agenda: podrás tener información de una amplia variedad de eventos, talleres y charlas que estarán a tu disposición para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.
  3. Casos reales: podrás descubrir historias y testimonios de otras pymes para animarte a digitalizar tu comercio.
  4. Recursos: podrás leer contenidos que te servirán de ayuda en la digitalización tales como posts de expertos, piezas audiovisuales, entrevistas y mucho más.
  5. Ayudas: sección dedicada a informar sobre todo tipo de ayudas y medidas institucionales que están en marcha y que puedes beneficiarte.
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La Plataforma Acelera pyme cuenta con un área exclusiva para el sector comercio donde puedes encontrar información clave para la digitalización de tu negocio.

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Claves SEO para que tus clientes encuentren tu web

Claves SEO para que tus clientes encuentren tu web.

Descubre qué 10 aspectos puedes impulsar para mejorar el posicionamiento de tu web.

  1. Código. Habilita un sitemap y la opción dofollow para que el buscador encuentre tu web.
  2. Seguridad. Protege las conexiones de tu sitio web utilizando https.
  3. Carga. Posiciona mejor tu web optimizando la rapidez de carga.
  4. Accesibilidad. Desarrolla una web responsive que se adapte a cualquier dispositivo.
  5. Usuario. Crea tu página centrada en las necesidades de tu usuario.
  6. Indexación. Utiliza títulos y encabezados de página cortos y descriptivos.
  7. Contenido. Añade palabras clave para posicionar cada página dentro de tu web.
  8. Linkbuilding. Incorpora enlaces viables y valiosos a otras plataformas web.
  9. Engagement. Mejora la experiencia de usuario generando contenido relevante.
  10. Plataforma. Identifica aquello que te diferencia de las demás webs y ¡Poténcialo!
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Descubre qué 10 aspectos puedes impulsar para mejorar el posicionamiento de tu web.

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Pasos para definir la estrategia de marketing digital de tu e-commerce

Pasos para definir la estrategia de marketing digital de tu e-commerce

El marketing digital es fundamental para conseguir ventas en tu e-commerce y más, si te dedicas al comercio. Descubre los pasos para aplicarlo a tu pyme.

  1. Analiza el mercado y tu pyme. Establece el punto de partida realizando dos análisis. Análisis externo e interno.
  2. Contextualiza la información. Define tu DAFO y explora cuál es la propuesta de valor y ventaja competitiva de tu e-commerce.
  3. Fija los objetivos estratégicos. Define los objetivos de negocio y de comunicación digital.
  4. Define la estrategia. Diseña tu estrategia teniendo en cuenta a tu público objetivo, los mensajes que quieres trasladar, y los canales de comunicación.
  5. Establece las acciones y fíjalas en un marco temporal. Concreta las acciones y contenidos de tu estrategia.
  6. Evalúa los resultados. Determina las métricas y conoce la eficiencia del plan de marketing digital. Reajusta la estrategia si es necesario
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El marketing digital es fundamental para conseguir ventas en tu e-commerce y más, si te dedicas al comercio. Descubre los pasos para aplicarlo a tu pyme.

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