Consejos para potenciar tu estrategia en redes sociales

01 dic 2022. 18:13
1 min. de lectura

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir infografía

Copiar link
Image
Infografia RRSS

Crecer en las redes sociales no tiene por qué ser una tarea difícil. ¡Estas pautas te ayudarán a darle un impulso a tu estrategia!

 

  1. Establece tus objetivos y KPIs

Estos objetivos e indicadores clave deben estar alineados con los objetivos de tu estrategia de marketing general y de negocio.

 

  1. Monitoriza las acciones

Una vez definidos los objetivos y KPIs, es importante que midas y analices los resultados. De esta forma, podrás saber qué funciona mejor y cuándo.

 

  1. Adapta el plan cada red social

Es importante conocer en qué plataformas sociales está nuestro público objetivo y adaptar los mensajes, creatividades y estilo para cada una.

 

  1. Únete a las tendencias

Considera las tendencias del momento e incorpóralas en tu estrategia para ganar mayor alcance, siempre y cuando tengan sentido con la identidad de tu comercio o marca.

 

  1. Crea contenido de valor para tu audiencia

El contenido debe aportar información útil, llamativa e interesante para tu comunidad. Además, es importante cuidar la calidad tanto de los textos como de las imágenes.

 

  1. Sé constante

Establece una frecuencia de publicación para cada red social y publica regularmente.

 

Pon en marcha estas prácticas e ¡impulsa tu comercio en las redes sociales!

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Contenidos relacionados