Claves para crear un claim publicitario

Un claim es una frase que se usa en publicidad para llamar la atención del público objetivo. Además, permite transmitir un mensaje específico o reforzar la imagen de una marca o producto.

11 ene 2023. 16:05
1 min. de lectura

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Marketing digital y redes sociales
    Ámbito a digitalizar
    1. Relación con clientes

Compartir infografía

Copiar link

Un claim es una frase que se usa en publicidad para llamar la atención del público objetivo. Además, permite transmitir un mensaje específico o reforzar la imagen de una marca o producto.

Image
Claves para crear un claim publicitario

¡Ten en cuenta los siguientes aspectos para crear uno!

  • Enfoca tu claim en resaltar el beneficio que pueden tener los clientes de tu marca o producto.
  • Haz que tu público objetivo se sienta identificado centrándote en la solución que puedes ofrecer a su punto de dolor (pain point) o deseo.
  • Recuerda que un claim debe ser breve, conciso, llamativo y creativo para poder llamar la atención del público.
  • Ten en cuenta el contexto sociocultural de tu marca, producto o campaña para enfocar el claim de forma más asertiva.

Contar con un buen claim puede ser clave para el éxito de una campaña.

¿Te animas a impulsar tu comercio creando el tuyo?

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Contenidos relacionados