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Se abre la tercera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital

17 Oct 2022. 11:06
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¿Tienes una pequeña empresa o eres autónomo? Si la respuesta es correcta, ¡entonces este post es para ti! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para poder solicitar las ayudas del Kit Digital. 

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Se abre la tercera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital
Descripción

Red.es pone en marcha la tercera convocatoria para la solicitud de las ayudas del Programa Kit Digital. En esta ocasión, la convocatoria va dirigida a las empresas de entre 0 y menos de 3 empleados que quieran optar por una ayuda para mejorar su nivel de madurez digital.  

 

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda? 

La tercera convocatoria del Programa Kit Digital va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento III. Es decir, a pequeñas empresas o microempresas que tengan entre 0 y menos de 3 empleados. 

Cabe destacar que, las empresas que quieran ser beneficiarias deberán estar inscritas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencial Estatal de Administración Tributaria. También podrán serlo, aquellas que estén en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses. 

Adicionalmente, los beneficiarios deberán cumplir con el resto de los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras del Kit Digital

 

Cuantía de las ayudas 

Como hemos mencionado anteriormente, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 2.000 € y con él, las pymes podrán servicios de digitalización que se contemplan en 12 categorías de soluciones digitales.  A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio. 

Categoría de Soluciones de Digitalización 

Meses de prestación del servicio 

Segmento III 

0 < X* <3 empleados 

Sitio Web y Presencia básica en Internet 

12 

2.000 € 

Comercio electrónico 

12 

2.000 € 

Gestión de Redes Sociales 

12 

2.000 € 

Gestión de Clientes 

12 

2.000 € (incluye 1 usuario) 

Business Intelligence y Analítica 

12 

1.500 € (incluye 1 usuario) 

Gestión de Procesos. 

12 

2.000 € (incluye 1 usuario) 

Factura Electrónica. 

12 

1.000 € (incluye 1 usuario) 

Servicios y herramientas de Oficina Virtual 

12 

250 €/usuario (hasta 2 usuarios) 

Comunicaciones Seguras 

12 

125 €/ usuario (hasta 2 usuarios) 

Ciberseguridad 

12 

125 €/ dispositivo (hasta 2 dispositivos) 

Presencia avanzada en Internet 

12 

2.000 € 

Marketplace 

12 

2.000 € 

 

*: Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre 

 

¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas? 

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del 20 de octubre del 2022 a las 11 horas en la sede electrónica de Red.es. Tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 12 meses. 

 

¿Cómo realizar la solicitud para las ayudas? 

Para tener información detallada sobre los pasos y requisitos para obtener las ayudas del Kit Digital, puedes ir a nuestra sección Recursos o puedes hacer clic aquí

Además, te resumimos, entre otros, varios aspectos clave para realizar correctamente la solicitud. 

  • Podrán realizar la solicitud directamente las empresas o personas en situación de autoempleo, su representante legal o un representante voluntario que cuente con una autorización. 

  • Se podrá presentar la solicitud, únicamente a través del formulario automatizado habilitado en la Sede Electrónica de Red.es. 

  • Únicamente podrá solicitarse una ayuda por cada pequeña empresa, microempresa, o persona en situación de autoempleo de las comprendidas en el Segmento III. 

  • La persona solicitante deberá acreditar a través del formulario de solicitud, que se cumple con los requisitos de la Convocatoria. 

Si quieres más información sobre los requisitos de cada categoría y demás procesos y gestiones, te invitamos a que consultes las bases completas en el siguiente enlace.

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