Content type
Píldora

La digitalización de tu comercio empieza en Acelera pyme

06 Sep 2021. 12:39
Tiempo lectura
5 min. de lectura

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Todos
    Temática
    1. Acelera pyme
    Ámbito a digitalizar
    1. Otros

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Acelera pyme pone en marcha distintas líneas de acción para apoyar a los comercios en su proceso de digitalización.

Imagen o video destacado
Image
Píldora sobre la digitalización de tu comercio empieza en Acelera pyme
Descripción

La digitalización se ha convertido en la pieza clave que permitirá la modernización del tejido productivo español y de la economía en general. Tal es su impacto que un aumento de la digitalización de las pymes podría incrementar el PIB nacional en un 5%, tal y como afirmaron en la jornada ‘La Digitalización de la Pyme ¿Por dónde empezar?’ Organizada por Orange y CEPYME. Esta relación muestra que la digitalización de las empresas no solo potencia su competitividad, sino que implica un crecimiento económico del país.

Por ello, contar con un negocio digitalizado es fundamental para el progreso y futuro de la empresa y de la economía nacional. Sobre todo en el sector comercio, uno de los sectores con más peso en  España.

Tu pyme necesita transformarse digitalmente. No solo para que aumente su productividad y eficiencia, sino para que también pueda ser más competitiva en un mercado cada vez más digital.

En este contexto nace Acelera pyme. Iniciativa que surge para potenciar la digitalización de las pymes, autónomos y emprendedores. Como hemos comentado, la importancia del sector comercio ha hecho que Acelera pyme centre parte de sus recursos en este sector. De esta forma, aportará beneficios a todos los sectores con especial foco en el sector comercio.

El principal objetivo de Acelera pyme es apoyar la transformación digital de tu pyme ofreciéndote herramientas y servicios de alto valor para que puedas conseguirlo de una manera óptima. Además, queremos crear contigo un ecosistema y comunidad digital en la que puedas encontrar a personas y empresas que te inspiren y ayuden en tu proceso de cambio.

Estas metas favorecen que el Gobierno impulse la digitalización de la economía española, siendo uno de los proyectos clave dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Es decir, todas las acciones de la iniciativa Acelera pyme permiten instaurar una filosofía de digitalización en las pymes para que sean eficientes y refuercen su presencia en el mercado nacional e internacional.

 

La iniciativa Acelera pyme impulsa tu comercio proporcionándote recursos, herramientas, apoyo y asesoramiento en tu transformación digital.

 

Este programa está formado por distintas líneas de actuación que ayudan a tu comercio en su transformación digital proporcionándote recursos, asesoramiento y apoyo para que tu negocio pueda continuar desarrollándose, creciendo y mejorando en la era digital.

A continuación, abordamos las distintas vías que incluye esta iniciativa y que apoyarán el cambio digital de tu comercio.

La Plataforma Acelera pyme es un espacio en el que podrás obtener información sobre los distintos ámbitos de la transformación digital. Te permitirá descubrir talleres en los que participar, así como recursos en una gran variedad de formatos que te proporcionarán conocimiento para ayudarte a introducir la digitalización en tu comercio. Podrás encontrar también herramientas de autodiagnóstico, con las que recibirás un análisis sobre la madurez digital de tu comercio o su nivel de ciberseguridad y recomendaciones que te ayudarán a orientar las líneas de futuro del mismo.

Personas reunidas trabajando en un entorno digital

 

La Plataforma está pensada para ofrecerte contenido de valor que podrás aplicar en tu negocio, por lo que contarás con recursos informativos que te ayudarán a digitalizar tu comercio de una forma sencilla. Además, muchos de ellos están elaborados por expertos, que te darán una visión enriquecedora basada en su trayectoria profesional.

Acelera pyme dispone de una plataforma exclusiva dedicada al comercio, donde podrás acceder a todos estos beneficios específicamente sobre tu sector. Queremos que este espacio se convertirá en tu mejor aliado en el proceso de transformación digital de tu pyme.

Esta iniciativa también ha impulsado la creación de las Oficinas Acelera pyme, en las que obtendrás recomendaciones personalizadas de la mano de asesores y expertos. Estas oficinas te ayudarán a conocer la situación de tu comercio y a descubrir qué herramientas digitales se adaptan mejor a sus necesidades. De esta forma, no tendrás que realizar una gran inversión para conocer cómo mejorar tu negocio, ya que estas oficinas te ayudarán en todo lo que necesites de forma gratuita. Consigue automatizar procesos internos, crear una página web o lanzar tu propio e-commerce siguiendo los consejos que te proporcionarán en estas Oficinas Acelera pyme.

Como hemos visto, Acelera pyme te ofrece todas las herramientas que necesitas para que tu negocio sea más digital y avances en aspectos tales como la automatización de procesos internos o en tu presencia digital. Conocerás los beneficios de la digitalización, soluciones y técnicas para llevarla a cabo, consiguiendo que tus productos lleguen cada vez a más clientes. No lo pienses más y ¡empieza a disfrutar de las ventajas de ser un comercio digitalizado!

 

 

Contenidos relacionados