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Inspírate con casos reales de comercios digitalizados

10 Dic 2021. 12:59

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La digitalización de estas pymes ha sido clave para su crecimiento.

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Inspírate con casos reales de comercios digitalizados
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La digitalización ha supuesto una mejora de la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de muchas empresas. Incorporar herramientas digitales ha permitido a los negocios automatizar actividades cotidianas y propiciado la aparición de nuevos entornos online que multiplican las posibilidades que existían en cuanto a canales de comunicación.

Como vemos, los beneficios de la digitalización son muchos. Por ello, en este post queremos contarte algunos casos de comercios que se han digitalizado para que te inspiren en tu proceso de cambio.

 

1. Papelería Tamayo

Un comercio que ha incorporado la digitalización a su modelo de negocio es la Papelería Tamayo, Premio Nacional de Comercio Interior 2020. Esta empresa fundada en 1914 en San Sebastián, se ha posicionado como una de las papelerías más modernas y especializadas de Europa. Desde sus inicios, han llevado a cabo acciones para impulsar la experiencia de compra de su cliente mientras potenciaban la diferenciación de su marca. Han destacado a través de la decoración de sus escaparates cada año, así como con la incorporación de productos especializados a su catálogo.

Estos detalles diferenciadores, los han trasladado a su página web, apostando por  un diseño innovador y moderno online, que sigue el estilo visual de su establecimiento físico. Así mismo, han incorporado secciones que cuentan su historia y muestran los escaparates que han realizado, permitiendo a los usuarios ver en Tamayo algo más que una papelería. A través de la creación de una tienda online han conseguido trasladar sus productos a todas las provincias de España, favoreciendo su expansión. Además, cuentan con presencia en las redes sociales en las que se encuentra su público, utilizando contenido llamativo e inspirador para conectar con él: fotografías de los productos, promociones y dibujos artísticos en los que se observa el resultado del producto utilizado.

Papelerías Tamayo ha apostado por la digitalización manteniendo su esencia y adaptándola al entorno online.

 

2. Pisamonas

Otro comercio del que queremos hablarte es Pisamonas, el cual aparece en el Libro blanco para la digitalización de las PYMEs elaborado por la Confederación Española de la Asociación de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Pisamonas es una tienda de calzado infantil que surge en 2013 como un proyecto de emprendimiento. Su modelo de negocio se ha basado desde sus orígenes en la innovación, la calidad y una cultura en la que el cliente siempre está en el centro, buscando siempre proporcionar una experiencia de compra satisfactoria tanto en su establecimiento físico como a través de los canales online.

Han introducido diversas herramientas digitales, como por ejemplo etiquetas RFID que les ayudan a monitorizar el inventario con el fin de no tener roturas de stock y garantizar que los envíos se realizan correctamente. Así mismo, han potenciado la internacionalización de su marca, realizando envíos a diversos países de Europa y a Estados Unidos.

Su propuesta de valor de calidad e innovación, se observa en su estrategia de marketing digital y en su comunicación online. Utilizan las redes sociales y las campañas de publicidad para llegar al máximo número de clientes y potenciando la visibilidad de su marca (en Instagram cuentan con más de 100 mil seguidores), aumentando de esta forma sus ventas.

Pisamonas ha introducido la digitalización en su modelo de negocio para continuar creciendo mientras rompe fronteras.

 

3. Frumen

Otro ejemplo que puede servirte de inspiración es la empresa Frumen, también conocida como Desarrollos Alimentarios S.A., que consiguió ganar el Accésit de Digitalización en los Premios Pyme del Año 2020. Esta empresa de pan rallado ha apostado por la innovación desde que fue fundada en 1978, incorporando la automatización de varios procesos internos, la continua modernización de los equipos y el desarrollo de plantas tecnológicas en su modelo de negocio.

Una de sus últimas acciones para potenciar sus ventas ha sido la introducción de una tienda online en su página web, en la que venden sus productos en España y Portugal. Además, su web cuenta con un chatbot que proporciona ayuda automatizada a los usuarios, mejorando de esta forma la experiencia de compra.

Además, tanto en su página web como en las redes sociales, comparten recetas que se pueden elaborar con su producto. De esta forma, no solo acercan su marca a sus clientes y potenciales clientes, sino que muestran las distintas aplicaciones que pueden realizar creando un contenido de interés vinculado con su producto.

Frumen conecta con sus clientes generando contenido interés y llamativo relacionado con su producto.

Como hemos visto, todos estos comercios han crecido considerablemente gracias a la introducción de la digitalización. Algunos han optimizado sus procesos internos, mientras que otros han conseguido expandirse gracias a las nuevas oportunidades que proporcionan los canales digitales.

Como ves, hay muchos comercios que han apostado por la digitalización y eso les ha permitido impulsar sus negocios.  Así que ahora es tu turno. ¡Únete a la transformación digital!

 

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