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¿Quieres ser parte del cambio digital? Te contamos todo sobre el Kit Digital

15 Mar 2022. 10:59
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¿En qué consiste el Kit Digital? ¿Quiénes pueden solicitar las ayudas? Te lo contamos en este post. ¡Así que sigue leyendo! 

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Descripción

La incorporación de sistemas digitales en las empresas constituye uno de los principales cambios tecnológicos de nuestro tiempo. El uso de las nuevas tecnologías está transformando todos los sectores económicos del país, impulsando el surgimiento de empresas emergentes innovadoras y generando nuevas oportunidades.

Sin embargo, una gran cantidad de pymes aún poseen un bajo nivel de digitalización. Así lo indica el Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025, en donde se señala que solo 17% de las pymes han logrado integrar con éxito las tecnologías digitales en su negocio frente a al 54% de las grandes empresas.

 

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos constituye una de las palancas principales de crecimiento potencial de España.

 

Por consiguiente, con el objetivo de aumentar el grado de digitalización de las pymes y autónomos, se ha puesto en marcha el Kit Digital. Un programa enmarcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes​, que busca proveer de ayudas directas para financiar la inversión de soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos claves para la eficiencia y competitividad de las empresas y comercios electrónicos.

De esta forma, las empresas que soliciten las ayudas a través de este programa recibirán un bono digital, que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en el catálogo de soluciones digitales donde podrán elegir entre una o varias de las opciones que ofrecen los agentes digitalizadores.

 

¿A quién va dirigido el kit Digital?

El programa Kit Digital va dirigido principalmente a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos. También a las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida. Todos ellas, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español siempre y cuando cumplan con los requisitos y entren dentro de la siguiente clasificación.

  • Segmento I: pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Las personas en situación de autoempleo (trabajadores autónomos) se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.

El número de empleados de los Segmentos I, II y III, se calculará teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o por cualquier otro medio válido en Derecho en el momento de presentar la solicitud.

Por otra parte, pueden ser parte del catálogo de soluciones ofrecidas por el Kit Digital los agentes digitalizadores que quieran encargarse de brindar las soluciones de digitalización necesarias para el avance de las empresas como, por ejemplo:

  1. Sitio web y presencia básica en internet.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores.
  5. Inteligencia empresarial y analítica.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  7. Gestión de procesos.
  8. Factura electrónica.
  9. Comunicaciones seguras.
  10. Ciberseguridad.
  11. Presencia avanzada en Internet
  12. Marketplace

 

Requisitos

Las empresas que quieran beneficiarse de las ayudas del Kit Digital deberán:

  • Ser una pyme según la definición europea, sociedad civil con objeto mercantil, sociedad civil profesional y la explotación agraria de titularidad compartida.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las incompatibilidades de la Ley General de Subvenciones.
  • Otros requisitos.

 

Del mismo modo, con el fin de garantizar la eficaz prestación de los servicios, las empresas que quieran brindar sus servicios como agentes digitalizadores tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener su sede social y principal centro operativo en España.
  • Prestar los servicios del Kit Digital desde un centro de trabajo y con personal contratado y afiliado a la Seguridad Social en el territorio nacional.
  • Tener una antigüedad de más de 2 años.
  • Facturar al menos 100.000 euros al año y no estar en situación de crisis (con las debidas precisiones para cubrir las situaciones extraordinarias generadas por la pandemia).

 

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Registrarse en Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de su empresa.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital. .
  3. Elegir la o las soluciones que mejor se adapten al negocio.
  4. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario.
  5. Firmar digitalmente un acuerdo con la empresa que implantará la solución, a través del certificado electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN.

 

Para más información, puedes acceder a la guía rápida de cómo conseguir el bono digital aquí. No lo pienses más y ¡únete al cambio digital!

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