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Las 5 píldoras más leídas de Acelera pyme Comercio

12 Dec 2022. 15:38
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Un año después del lanzamiento de la Plataforma Acelera pyme Comercio, hemos recopilado los posts más leídos sobre la transformación digital de los comercios. Y tú, ¿ya los habías leído?

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Pildoras comercio leidas
Descripción

Durante este año, desde la Plataforma Acelera pyme Comercio hemos estado trabajando para crear contenido y herramientas que puedan ayudar a los comercios en sus procesos de digitalización.

Estas píldoras, están creadas en base a diferentes ámbitos de digitalización los cuales han sido identificados como los que despiertan mayor interés en las pymes. Estos son los siguientes:

  • Estrategia digital: este ámbito explica qué es la transformación digital y las tendencias que existen actualmente. Asimismo, se estudian los retos de la digitalización y las herramientas digitales disponibles.
  • Organización digital: explica e informa sobre las competencias digitales, así como la cultura digital que demanda el mercado.
  • Infraestructura y tecnología: estudia la conectividad, los dispositivos tecnológicos, las herramientas digitales y nuevas tecnologías.
  • Ciberseguridad: contenido sobre cómo tener un plan de ciberseguridad efectivo. Además, explica cuáles son las herramientas disponibles para conseguirlo.
  • Relación con clientes: se basa en la presencia en internet, así como en las estrategias de marketing digital y las experiencias con los clientes.
  • Comercialización: trata sobre los canales y los métodos de pago disponibles, su potencial y cómo desarrollarlos. También trata temas como métodos de pago online.
  • Procesos de negocio: se basa en la automatización de procesos; gestión y analítica de datos; gestión, producción, distribución, entre otros.
  • Procesos de soporte: el fin de este ámbito es tratar temas sobre digitalización de procesos internos, sistemas de gestión integrados y, relación con terceros.

 

Con motivo del aniversario, y a punto de finalizar este 2022, hemos hecho una recopilación de las 5 píldoras más leídas sobre estos ámbitos de digitalización. ¡Vamos a ello!

 

  1. Conoce algunas herramientas de gestión para los procesos internos de tu comercio (físico y online)

Sabemos que elegir bien las herramientas que mejor se adaptan a tu comercio no es tarea fácil. Por eso, no puedes perderte este post en el que te contamos las herramientas clave para mejorar los procesos internos.

Tener este tipo de herramientas tecnológicas te ayudará a mejorar la productividad de tu equipo, ahorrar tiempo y recursos físicos, entre otros beneficios.

 

  1. Descubre todo sobre la protección de los datos de tu comercio

¿Buscas ofrecer seguridad en la protección de datos de tus clientes? Si posees un comercio online, ¡no puedes perderte este post! Descubre qué es el  Reglamento General de Protección de Datos y cómo prevenir ciberataques y riesgos derivados de una mala protección de los datos.

Proteger la información garantizará la continuidad de tu comercio minimizando los riesgos a los que está expuesto. ¡No pases este concepto por alto y aprende cómo hacerlo con nosotros!

 

  1. Aprende sobre el uso del ERP en el pequeño comercio

El ERP es un software de gestión y planificación de procesos de negocio que integra las distintas áreas de tu comercio, como la cadena de suministro y gestión de almacenes, las operaciones de gestión de pedidos, ventas y devoluciones. Al implementar un ERP, podrás disponer de toda la información relevante de tu comercio en un único sistema.

¿Sabes cómo elegir el ERP que mejor se adapta a las características de tu negocio? En este post te asesoramos en base a las necesidades de tu negocio. Introducir un ERP en tu pequeño comercio te permitirá tener un mayor control y establecer una base sólida con la que podrás abordar las posibles oportunidades y superar los distintos retos y desafíos que puedan surgir en un futuro.

 

  1. Te enseñamos a crear campañas de marketing omnicanales en tu comercio

 ¿Has oído hablar del concepto de omnicanalidad? Descubre qué es y cómo puedes adaptar la comunicación de tu comercio para satisfacer las expectativas de tus consumidores.

La diversidad de canales es una oportunidad única para conectar con el consumidor y, a través de un conocimiento profundo, personalizar su experiencia con contenidos y acciones relevantes que impulsen el engagement y generen valor.

 

  1. Conoce las herramientas digitales básicas para automatizar los procesos de tu comercio

Sabemos que la adaptación a la digitalización puede ser un proceso difícil para la mayoría de comercios. Es por esto, que proponemos varias herramientas digitales para la automatización de tus procesos de negocio. Esta automatización permite ahorrar tiempo y costes, consiguiendo agilizar y optimizar las actividades del negocio.

Al margen de herramientas individuales, existen programas como los ERP que integran varias funciones en un único sistema. De esta forma, tu comercio disfrutará de todos estos beneficios sumando, además, una mejora en la comunicación interdepartamental de tu pyme. ¿Todavía te estás pensando implementar herramientas digitales?

Si quieres pasar al siguiente nivel con tu comercio, ¡no te pierdas estas cinco píldoras donde te damos consejos sobre cómo mejorar!

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