8 términos de ciberseguridad que necesitas saber si tienes un comercio

17 Aug 2022. 14:20
5 min. de lectura

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Intermedi
    Temàtica
    1. Ciberseguridad
    Àmbit a digitalitzar
    1. Ciberseguretat

Compartir infografía

Copiar link
Imatge
Ciberseguridad ESP

La ciberseguridad afecta a todas las áreas de tu negocio, comprender estos términos te ayudará a proteger tu información.

  1. Agujero de seguridad. Debilidad o fallo de un sistema que puede ser aprovechado con fines maliciosos.

  2. Backdoor. Puerta trasera a cualquier punto débil de un programa o sistema por la cual una persona no autorizada puede acceder.

  3. Malware. Tipo de software cuyo objetico es dañar o infiltrarse en un sistema de información sin el consentimiento del propietario.

  4. Gusano. Programa malicioso o malware cuya característica principal es su capacidad de hacer copias de sí mismo para propagarse automáticamente en una red.

  5. Troyano. Tipo de malware o software malicioso que requiere que un usuario acceda a una web maliciosa o ejecute el archivo infectado para poder propagarse.

  6. Phishing. Estafa mediante la cual se intenta conseguir información confidencial de forma fraudulenta a través de medios telemáticos.

  7. Spyware. Malware que recopila información de un ordenador para después enviarla a un sistema remoto sin el consentimiento del propietario de los datos.

  8. Firewall. Sistema de seguridad compuesto por programas o dispositivos que controlan el flujo de datos de entrada y salidas en una red, vigilando la frontera entre la parte pública y privada de las redes.

¡No esperes más para proteger tu comercio!

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Contenidos relacionados